Yo tambien

 Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

La película refleja como la gente se deja guiar por los estereotipos a la hora de tratar a un síndrome de down, considerándolos como niños pequeños.
Con esta película se trata de reflejar o concienciar que las personas discapacitadas tienen los intereses, inquietudes, necesidades e incluso preocupaciones que cualquier otra persona, ya que pese a la apariencia física todos somos iguales.

El trato a estas personas discapacitadas, hoy dia no ha cambiado con respecto a años atrás. En la película vemos como el protagonista pese a tener un título universitario, es tratado como un retrasado, ya sea en el puesto de trabajo, discoteca o ascensor. También vemos como Laura, pese a estar enamorada de Daniel, no sigue su relación amorosa con él, por el que dirán.

Es una película donde te hace reflexionar y decir como hoy día la sociedad aún actua así.

 

Esta foto está cogida de Internet, la frase es puesta por los componentes de este grupo.