Día Internacional de la Mujer 8 Marzo

10.03.2011 20:05

El pasado martes 8 de Marzo, fue el día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Antes se veia a la mujer como alguien dependiente de su casa y del cuidado de sus hijos, mientras que el marido era quien iba a trabajar y aportaba un sustento económico. La mujer no tenia ningún derecho a formarse como profesional ya que eran madres a muy temprana edad y se dedicaban y ocupaban todo su tiempo al cuidado de la familia y del hogar. Los trabajos de los maridos antigüamente eran mayormente del sector agrario, y su salario era escaso.

Hoy día la mujer no cumple las funciones que antigüamente cumplia como ama de casa y de cuidadora de sus hijos y marido, y son más las mujeres que estudian y se forman para poder valerse por si mismas y no depender de nadie. Aún asi los datos afirman que hay mas hombres matriculados en carreras universitarias.