El experimento

Esta película trata sobre uno de los temas discutidos en clase hoy (24/03/2011): ¿hasta dónde es capaz el ser humano para conseguir poder y liderazgo?

Pues bien, este thriller psicológico muestra de forma muy intensa e impresionante, el inexistente límite que hay en la mentalidad del ser humano para conseguir su objetivo, derrivando tras su camino todo cuanto se anteponga. Se trata de una investigación científica llevada a cabo con un grupo que dividen en dos: policías o guardas de seguridad de una cárcel y presos. Por un fallo de los científicos la investigación se descontrola hasta tal punto, que acaba con un trágico final.

No es necesario tener dinero para poner al límite a las personas, basta con solo el sentirse líderes, poderosos y con el control.

Por último mencionar que está basada en hechos reales: se llevó a cabo en la Universidad de Stanford, bajo la supervisión de Philip Zimbardo. Se interrumpió el experimento tras observar conductas que ponían en duda la moralidad, a pesar de que en la película acaba con alguna que otra muerte.